miércoles, 28 de abril de 2010

USINA CULTURAL CONVOCATORIA FRENTE A LEGISLATURA

Usina Cultural solicita a los diputados declarar Patrimonio a la ex usina de Corrientes.

www.planetacorrientes.com.ar


El movimiento de ciudadanos autoconvocados Usina Cultural, solicita a los diputados de la provincia que aprueben este miércoles el proyecto de Ley que declara a la ex Usina sobre la costanera correntina, patrimonio histórico-cultural.

La declaración de interés es para la manzana 263 que ocupa una extensión de dos cuadras hasta la costa del río Paraná, donde antes se producía energía eléctrica para los correntinos a base de combustión de carbón.

El proyecto debía tratarse en la Cámara baja hace dos semanas, pero pasó a Comisión, y luego con preferencia para las deliberaciones que se desarrollarán en el Palacio Legislativo este miércoles.

Usina Cultural convocó a todos quienes hayan participado activamente del movimiento a movilizarse hasta frente a la Legislatura a las 10 de la mañana, para ratificar el pedido de acompañamiento solicitado a los legisladores al finalizar la última sesión.

Usina Cultural es un movimiento compuesto por ciudadanos que, sin levantar banderas político-partidarias, promueven la protección del patrimonio de los correntinos y correntinas y la recuperación de la ex Usina de Corrientes para un centro cultural.

Declarándolo patrimonio Histórico-Cultural, el proyecto de Ley a tratarse este miércoles protege al predio que contiene a la ex Usina y a los elementos en su interior de su posible enajenación.

Es el primero de dos proyectos de Ley que impulsa el movimiento en la Legislatura; el segundo solicita al Poder Ejecutivo que expropie por poco más de 500 mil pesos la propiedad que hoy cabe a la empresa distribuidora de energía eléctrica Transnea.

Llaman a los representantes a tomar el ejemplo que marcan otros órganos deliberantes como el Concejo de Villa Carlos Paz, que promueve en su ámbito la protección y recuperación vieja usina de Villa del Lago.

Basta de vender nuestro patrimonio. Reclamamos a los legisladores que suya la voz que se eleva de este reclamo ciudadano, y acompañen con su voto la declaración de patrimonio que protege a la ex Usina de Corrientes, señala el movimiento.

Usina Cultural es un espacio dinámico y participativo, por lo cual, queda abierta la invitación a todo ciudadano o entidad que desee integrar el movimiento activamente o acercar propuestas todos los jueves durante las reuniones de organización en el Parque Cambá Cuá a partir de las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedagogia para la Autonomia