martes, 13 de julio de 2010

II Jornadas del NOA de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas

logo%20edad.JPG

“Enseñar y aprender en el siglo XXI: Educación a Distancia y Tecnologías Educativas”

Catamarca, 26 y 27 de Agosto de 2010

DIRIGIDO A:

- Docentes que desarrollen sus prácticas de la enseñanza a través de sistemas de Educación a Distancia (incluye la semi presencialidad).
- Profesores que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas pedagógicas.
- Investigadores
- Docentes en general
- Alumnos

ÁREA TEMÁTICAS

Marco Legal y Políticas educativas de la Educación a Distancia.
Problemáticas pedagógicas de la Educación a Distancia.
Formación docente y competencias profesionales en nuevos escenarios educativos.
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos.

CERTIFICACIONES: 50 horas cátedras

II JORNADAS DEL NOA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

“Enseñar y aprender en el siglo XXI: Educación a Distancia y Tecnologías Educativas:”

FECHA: 26 y 27 de Agosto del 2010

FUNDAMENTOS:

En el año 2008 asumimos como un desafío convocarlos a participar de las 1eras. Jornadas de Educación a Distancia del NOA. En aquella oportunidad, bajo el lema “Educación a Distancia y Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuevos escenarios educativos”, una importante cantidad de profesionales y especialistas se dieron cita para intercambiar experiencias y puntos de vista en relación con la temática de referencia. El resultado final de dicho encuentro fue, además de grato, sumamente fructífero en virtud de la calidad de los intercambios que se produjeron.
Algunos autores analizan que, el impacto de las TICs en la sociedad actual es trascendental por sus características de globalización, su rapidez de penetración en el tejido social y su capacidad de crecimiento y consolidación, en este sentido las tecnologías actuales cumplen un rol primordial en la configuración del modelo emergente de organización social. En tal sentido, la Universidad enfrenta una diversidad de exigencias y retos para resignificar sus prácticas y redefinir sus vínculos con la sociedad, por lo que se ve impelida a gestar y desarrollar una cultura innovadora en la que prime como sustancial la democratización de la oferta educativa.
La educación a distancia y las experiencias educativas virtuales se constituyen en el pilar fundamental de las universidades para lograr tal cometido, por ello es primordial institucionalizar espacios de fortalecimiento, discusión e innovación en la modalidad.
Todo lo expuesto, nos motiva a renovar esfuerzos para concretar las 2das Jornadas y, de este modo, dar continuidad al espacio institucional que generamos en el año 2008 para debatir y reflexionar sobre la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa. Ambos, importantes campos generadores de innovaciones en materia de estrategias pedagógicas, las cuales cada vez con mayor fuerza reciben las demandas de una compleja trama social y de los nuevos escenarios educativos


DESTINATARIOS:

- Docentes que desarrollen sus prácticas de la enseñanza a través de sistemas de Educación a Distancia (incluye la semi presencialidad).
- Profesores que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas pedagógicas.
- Investigadores
- Docentes en general
- Alumnos

PONENCIAS:

Algunos de los expositores

· Dra. Beatriz Fainholc (Directora General de la Fundación
del CEDIPROE (Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos
Multimediales para el Aprendizaje)

· Dra. Débora Schneider (Universidad Nacional de Quilmes)

Categorías para la presentación de trabajos:

• Ponencias
• Experiencias de cátedras


COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. José Yuni ( Universidad Nacional de Catamarca- CONICET)
Dr. Martín Becerra (Universidad Nacional de Quilmes- CONICET)
Dra. María Teresa Martínez (Universidad Nacional de Salta)
Dr. Valentín González (Facultad de Humanidades- UNCa.)
Dra. Carina Lion (Universidad de Buenos Aires)
Dra. Susana Marchisio (Universidad Nacional de Rosario)
Mg. Stella Maris Briones (Universidad Nacional de Salta)
Dra. Graciela Carbone (Universidad Nacional de Lujan)
Mg. María Teresa Watson (Universidad Nacional de Lujan)
Mg. Claudia Kaen (Facultad de Humanidades- UNCa.)
Mg. Mario Alanis (Facultad de Humanidades- UNCa.)
Mg. Olga Carabus (Facultad de Tecnología – UNCa.)
Mg. María Elena García (Facultad de Ciencias de la Salud-UNCa.)
Esp. Silvia del Dago (Facultad de Humanidades- UNCa.)
Mg. Oscar Andrada (Facultad de Ciencias Exactas-UNCa.)
Lic. Raúl Mura (Facultad de Cs. Económicas –UNCa.)
Lic. Mirta Miranda (Universidad Nacional de Misiones)
Esp. Rosa María Pósito (Universidad Nacional de San Juan)
Mg. Sarife Abdala (Universidad Nacional de Santiago del Estero)


PAUTAS PARA RESÚMENES Y PONENCIAS:

RESUMEN O ABSTRACT

• Para la aceptación del Resumen o abstract de cada trabajo, el mismo deberá ser enviado al Departamento de Educación a Distancia a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eadhuma@humavirtual-unca.edu.ar.
• En el correo enviado deberá indicar en asunto: Resumen 2º Jornadas
• El resumen será enviado en un archivo en Word cuyo nombre será el Apellido y Nombre del primer autor.
• Los resúmenes se recepcionarán hasta el día lunes 10 de Mayo de 2010.
• El resumen tendrá un máximo de 250 palabras e incluirá hasta 5 palabras clave.
• Título: centrado en mayúsculas y negrita. Luego de dos líneas datos de autoría: Apellido en mayúscula, nombres con mayúscula inicial y en la línea siguiente la institución de procedencia. Correo electrónico.
• Consignar el área temática a la que pertenecen los resúmenes.
• Se comunicará la aprobación de los resúmenes por correo electrónico, dentro de los 15 días de presentado el mismo.

PONENCIAS O EXPERIENCIAS DE CÁTEDRAS:

• Las ponencias y experiencias de cátedra deberán ser enviadas al Departamento de Educación a Distancia a través de la siguiente dirección de correo: eadhuma@humavirtual-unca.edu.ar.
• En el correo enviado deberá indicar en asunto: Trabajo completo 2º Jornadas
• El trabajo completo será enviado en un archivo en Word cuyo nombre será el Apellido y Nombre del primer autor.
• Los trabajos se recepcionarán hasta el día Sábado 12 de Junio de 2010.
• Título: centrado en mayúsculas y negrita. Luego de dos líneas datos de autoría: Apellido en mayúscula, nombres con mayúscula inicial y en la línea siguiente la institución de procedencia. Correo electrónico.
• Las ponencias tendrán una extensión máxima de 8 (ocho) hojas tamaño A 4, interlineado 1,5, letra Arial 11 en Word.
• Las notas bibliográficas deberán consignarse a pie de página con interlineado simple y letra Arial 9.
• La bibliografía se consignará al final del documento.
• Cada expositor dispondrá de 20 minutos, al cabo de los cuales habrá 10 minutos para debate.
• Cada participante podrá presentar hasta 2 (dos) trabajos
• Cada Trabajo podrá tener hasta 3 (tres) autores.
• Previa aprobación del Comité Académico las ponencias serán publicadas como artículos científicos con referato en el CD-ROM de las Jornadas que se entregarán al momento de la acreditación.

ÁREA TEMÁTICAS

a. Marco Legal y Políticas educativas de la Educación a Distancia.
b. Problemáticas pedagógicas en la Educación a Distancia.
c. Formación docente y competencias profesionales en nuevos escenarios educativos.
d. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos.

ARANCELES:

Docentes con ponencias: $ 170
Docentes Asistentes: $ 100
Alumnos con ponencia: $ 50
Alumnos Asistentes: $ 10

Para mayor información e inscripciones hacemos clic aquí

Email de contacto jornadasead@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedagogia para la Autonomia