lunes, 28 de junio de 2010

Nos Otros y la participacion

La gran sala de la escuela normal abría sus puertas para el recibimiento del 2º encuentro de Nos-Otros y la Participacion.
Las alumnas de Goya demuestran sus intenciones y hacen la apertura del evento.

El amigo de Curuzu y su propuesta teatral


Las manualidades y su funciones didacticas









Un paseo
por la historia haciendo historia




la osadía de un proyecto teatral uniendo partículas y Fusionando elementos.






La seriedad de los compañeros del IFD Estrada que exponen la iniciativa de una Web Institucional



Montecacero precente.













Las semillas y la propuesta de crecimiento, Efas y su importancias.




















El medio tiempo fue visto con mas alegría que el primer tiempo ya que "el lunch" brindado estuvo de primera.






Podemos observar a los visitantes disfrutando del mismo .












Chaco y la propuesta de Un Centro de estudiante, independiente de bandera partidaria.






Formosa en la muestra también esta

Alumna del IFD Nº1 Corrientes exponiendo su proyecto






El bailantero loco expone su proyecto








Precentacion de los diferentes Proyectos



Lectura del material de trabajo









La buena onda de los chicos en los talleres




Intercambio de diversas problemàticas por parte de los diferentes IFD ubicados en el Nea



Cierre del debate y talleres por parte de Violeta y Gustavo verde



La foto de cierre




Curuzu Presente


Aquí nos encontramos Viole y Sho para dar el saludo de despedida a todos y desearles regresen pronto.









FORMACION DEL DOCENTE (radio sudamericana)


Está en marcha proyecto de articulación entre la UNNE y los IFD



Autoridades de la cartera educativa de la provincia y referentes de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron de la presentación de un proyecto de articulación e integración entre el nivel terciario y universitario, para la Formación Docente. El acto tuvo lugar en el antiguo edificio de la Facultad de Derecho de la UNNE.


INFORMACION-GENERAL, 28/06/2010 16:15hs



"Articulación del Sistema de Educación Superior entorno a la construcción del subsistema de Formación Docente, en relación a la Educación Inicial y Primaria en la Provincia” es el título de la iniciativa que se puso en marcha. Participaron de la presentación, Gladys Blazich, de la Dirección de Articulación de la UNNE, docentes de la Facultad de Humanidades y de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia. Además, estuvieron la referente jurisdiccional del Proyecto, Maria Cecilia Machado, y la Coordinadora del trabajo, Mirta Mariño Rey, ambas de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo central de la propuesta es crear una red de formadores de formadores, orientada al análisis y la reflexión de los nuevos diseños curriculares en torno a la práctica profesional para el nivel inicial y primario. Fue aprobado en la Convocatoria 2009 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Propuesta. Con la puesta en práctica de la tarea de articulación e integración de ambos niveles, se pretende establecer vínculos sistemáticos entre las instituciones formadoras que brindan carreras de Formación Docente entre sí y con las escuelas destino seleccionadas, mediante la conformación de redes de trabajo interinstitucionales.

El acto de hoy, fue el primero de varios encuentros de integración que se tienen programados en el marco del trabajo a fin de contribuir a la reflexión curricular de las ofertas de las todas las instituciones involucradas, acompañando y analizando la implementación de los nuevos Diseños Curriculares para la Formación Docente Inicial de la Educación Primaria y de la Educación Inicial y la revisión del currículo de formación docente para el Nivel Inicial de la Universidad.

Se espera como producto final, dar a conocer los problemas, los puntos de vista compartidos y alternativas de superación y realizar acuerdos sobre mejoras en el diseño curricular y en experiencias institucionales que estén en marcha.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedagogia para la Autonomia