martes, 29 de junio de 2010

Macció hablará hoy en Diputados del estado edilicio de las escuelas

Los legisladores invitaron al titular de la cartera educativa al recinto para hablar de los problemas de infraestructura que presentan los establecimientos escolares. El funcionario también podría ser consultado por la recontratación de los porteros cesanteados.
Fotos POLITICA, 29/06/2010 07:28hs


El ministro de Educación Orlando Macció fue convocado tras la suspensión de clases (por siete días) en la Escuela Regional.



El Ministro de Educación Orlando Macció irá hoy a las 17 a la Legislatura para hablar de la situación edilicia de los establecimientos educativos correntinos, tema que se instaló en el centro de la escena semanas atrás cuando la Escuela Regional debió suspender el dictado de clases por la gravedad de las deficiencias que presentaba. Fuentes de la cartera educativa confirmaron que el funcionario provincial ofrecerá un completo informe de las políticas de inversión que se están llevando adelante.

Los 2 mil alumnos de la Escuela Regional José Manuel Estrada, perdieron este mes siete días de clases porque el edificio escolar presentaba serios problemas en el suministro de agua, también tenía inconvenientes en los sanitarios, no contaba con personal de limpieza y había sido invadido por alimañas (entre otras cosas). Tras la medida de fuerza, promovida por los propios docentes y directivos, muchos establecimientos salieron a denunciar inconvenientes similares y ello inquietó a un grupo de legisladores que salió a recorrer estas casas de estudio para corroborar la veracidad de las denuncias.

El resultado de la visita a las escuelas fue expuesto la semana pasada durante la sesión de la Cámara baja, oportunidad en que los diputados contaron que los problemas edilicios denunciados son reales y como prueba de ello expusieron fotografías.

Frente a la contundencia de las imágenes, ese día Diputados aprobó un proyecto de resolución invitando al ministro de Educación Orlando Macció a asistir al recinto parlamentario, hoy martes 29 de junio a las 17.

Aunque ayer no fue posible establecer contacto con el funcionario provincial, fuentes del Ministerio de Educación confirmaron que Macció asistirá a la convocatoria. En este sentido vale recordar que los legisladores lo habían convocado anteriormente en dos oportunidades para hablar de las estrategias de prevención que Educación aplicaría ante una eventual epidemia de influenza A H1N1, pero nunca respondió.

Es así que el de hoy sería el primer encuentro entre el titular de la cartera educativa provincial y los integrantes de la Cámara de Diputados y, según pudo saberse, la exposición girará en torno al plan de inversiones diseñado para este año. La convocatoria está prevista para las 17 en el recinto de la Legislatura provincial y los diputados podrían reclamar explicaciones respecto del proceso de recontratación de los porteros cesanteados.

Nos Otros y la Participacion





Los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazón y logra que los amigos siempre los sienta uno muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos el uno del otro.

lunes, 28 de junio de 2010

Nos Otros y la participacion

La gran sala de la escuela normal abría sus puertas para el recibimiento del 2º encuentro de Nos-Otros y la Participacion.
Las alumnas de Goya demuestran sus intenciones y hacen la apertura del evento.

El amigo de Curuzu y su propuesta teatral


Las manualidades y su funciones didacticas









Un paseo
por la historia haciendo historia




la osadía de un proyecto teatral uniendo partículas y Fusionando elementos.






La seriedad de los compañeros del IFD Estrada que exponen la iniciativa de una Web Institucional



Montecacero precente.













Las semillas y la propuesta de crecimiento, Efas y su importancias.




















El medio tiempo fue visto con mas alegría que el primer tiempo ya que "el lunch" brindado estuvo de primera.






Podemos observar a los visitantes disfrutando del mismo .












Chaco y la propuesta de Un Centro de estudiante, independiente de bandera partidaria.






Formosa en la muestra también esta

Alumna del IFD Nº1 Corrientes exponiendo su proyecto






El bailantero loco expone su proyecto








Precentacion de los diferentes Proyectos



Lectura del material de trabajo









La buena onda de los chicos en los talleres




Intercambio de diversas problemàticas por parte de los diferentes IFD ubicados en el Nea



Cierre del debate y talleres por parte de Violeta y Gustavo verde



La foto de cierre




Curuzu Presente


Aquí nos encontramos Viole y Sho para dar el saludo de despedida a todos y desearles regresen pronto.









FORMACION DEL DOCENTE (radio sudamericana)


Está en marcha proyecto de articulación entre la UNNE y los IFD



Autoridades de la cartera educativa de la provincia y referentes de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron de la presentación de un proyecto de articulación e integración entre el nivel terciario y universitario, para la Formación Docente. El acto tuvo lugar en el antiguo edificio de la Facultad de Derecho de la UNNE.


INFORMACION-GENERAL, 28/06/2010 16:15hs



"Articulación del Sistema de Educación Superior entorno a la construcción del subsistema de Formación Docente, en relación a la Educación Inicial y Primaria en la Provincia” es el título de la iniciativa que se puso en marcha. Participaron de la presentación, Gladys Blazich, de la Dirección de Articulación de la UNNE, docentes de la Facultad de Humanidades y de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia. Además, estuvieron la referente jurisdiccional del Proyecto, Maria Cecilia Machado, y la Coordinadora del trabajo, Mirta Mariño Rey, ambas de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo central de la propuesta es crear una red de formadores de formadores, orientada al análisis y la reflexión de los nuevos diseños curriculares en torno a la práctica profesional para el nivel inicial y primario. Fue aprobado en la Convocatoria 2009 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Propuesta. Con la puesta en práctica de la tarea de articulación e integración de ambos niveles, se pretende establecer vínculos sistemáticos entre las instituciones formadoras que brindan carreras de Formación Docente entre sí y con las escuelas destino seleccionadas, mediante la conformación de redes de trabajo interinstitucionales.

El acto de hoy, fue el primero de varios encuentros de integración que se tienen programados en el marco del trabajo a fin de contribuir a la reflexión curricular de las ofertas de las todas las instituciones involucradas, acompañando y analizando la implementación de los nuevos Diseños Curriculares para la Formación Docente Inicial de la Educación Primaria y de la Educación Inicial y la revisión del currículo de formación docente para el Nivel Inicial de la Universidad.

Se espera como producto final, dar a conocer los problemas, los puntos de vista compartidos y alternativas de superación y realizar acuerdos sobre mejoras en el diseño curricular y en experiencias institucionales que estén en marcha.
































































Pedagogia para la Autonomia